¿AMAS A SALITRE?


lunes, 24 de octubre de 2011

LAS RIVERAS DEL RÍO SALITRE.




EMPEDRADO O ENROCADO.- Lo mismo es, pero recuerden los que viven en estas riveras del río Salitre.

A las autoridades, sea el que fuere, dejaron perder con el tiempo ese carretero, se lo llevó el río. Por desconocimiento, despreocupación, negligencia, etc. Consecuentemente los patios de los solares, desde la compra de aquellos, siempre han estado así, no es que se han salido más para el río, es el río el que se ha metido hacia adentro por que el barranco se ha ido perdiendo con el pasar del tiempo, y la acción de la naturaleza y los grandes inviernos.
No se le dio nunca el mantenimiento correspondiente.
Este deber del municipio o del concejo provincial, incumplido por décadas, no tiene por qué gravarse, este lado del río corresponde al antiguo carretero de tierra, por donde se ingresaba al pueblo, “Salitre”, cuya entrada quedaba donde era el camal municipal, al lado de la piladora de arroz que fue de los señores FREIRE, URCIMA, etc., en ese orden  y que ahora pertenece a LUIS AGUILERA.
¿Cuál es el precio que tenemos que pagar los vecinos de los sectores 5 de Noviembre, y Juan Montalvo? Estos son los dos barrios, lo que se han constituido hace varias décadas, el barrio 5 de Junio no existe.
LO QUE EXISTE ES EL BARRIO “JUAN MONTALVO”, y dentro del barrio esta un solar del club deportivo “5 de Junio”, esa es la verdad, bien dicha. HAY QUE HACER ESCALERAS, "RAMPAS" , ALUMBRADO ELECTRICO, EN LAS SALIDAS A LA ORILLA DEL RIO SALITRE, EN SECTORES DONDE HAY POBLACIÓN DE LA RIVERA OPUESTA.

No se dice ni hace nada por hacer un muro en la rivera opuesta del puente que esta en el río Salitre que va a Candilejo por la primavera hacia abajo, hasta la Pitaya.

No hay comentarios:

Publicar un comentario