¿AMAS A SALITRE?


viernes, 25 de marzo de 2011

LA POBLACION ADULTA ENTRA A LA FORMACIÓN OCUPACIONAL

La población de Salitre según el censa anterior adolece de un tremendo vació formativo, es alto el grado de analfabetismo, por lo que habiendose eliminado la alfabetización como programa es un imperativo que el secap lo sustituya.

Estamos gestionando cursos practicos como el de informatica, belleza, decorado y pastillaje, enfermería, etc....

La población adulta, la que esta entre los niños y los universitarios, la que no puede por falta de tiempo, dinero y oportunidades, la que tiene que criar a sus hijos, preparar la comida en la casa, mantener el hogar, la que no puede ir normalmente al estudio regular, esa población necesita que se hagan locales para que el secap, las ong´s, los gobiernos hagan que sea posible esta formación.

Personas como las que estan ahora tomando estos cursos, en nuestro tiempo de estudiantes eran ya estudiantes fundadores de nuestros colegios, pero dejaron de estudiar, eran grandes proyectos como estudiantes, sus aspiraciones eran otras como ser doctores, abogados, arquitectos, maestros, etc....

Hombres y mujeres de Salitre, personas muy inteligentes, dedicados a los trabajos de hogar sin remuneración alguna, al trabajo del campo sin esperanza de llegar a ser reconido, sin dárseles el certificado del municipio de ciudadano del año, ellos son verdaderos hijos de Salitre que trabajan dia a dia por sostener su hogar, la familia, y la sociedad.
El secap de Ecuador esta dándonos esta oportunidad, lo único que tenemos que hacer es aprovechar los cursos, pero hay un gran problema, es la falta de locales, ya que las escuelas y colegios están ocupados por sus alumnos, y debemos hacer un edificio para dar los cursos de MECANICA, ELECTRICIDAD, Y OTRAS profesiones, ocupaciopnes, y formaciones de gran productividad.


LA FIRMA DE LA REVOCATORIA

La petición de la firma de la revocatoria en Salitre, es bastante apoyada por la ciudadanía, aunque lo hacen discretamente, pero lo hacen, para que firma la gente, para ejercer el derecho de quitarle el voto que le dieron al actual ALCALDE PANCHO FRANCISCO.
La gente aunque discretamente se acerca a firmar, lo hace con respeto y educación, con los alcances de nnuestra cultura que es en lo que hay  que trabajar intensamente, desde todos los ámbitos del saber humano.

Pedimos por eso el respeto tanto de las autoridades nombradas como de los seguidores del Alcalde y los gestores de la Coordinadora de Asuntos Sociales y Politicas del cantón. Que no se pase de la buena cultura a los insultos, agravios, e injurias. Tampoco debemos permitir ni expresarnos mal de los contendientes como también no debemos permitir agresiones de ninguna especie. Estas son las reglas del juego.

No permitir desmanes, ni agravios, ni agresiones de ninguna especie.

La REVOCATORIA DEL MANDATO es en derecho y una figura juridica constitucional, legal, y una herramienta válida.

Por lo tanto solicitar la salida del alcalde por medio de la revocatioria es un derecho y tenemos que ejercerlo, ganemos o perdamos.
LA ÚNICA FORMA DE RECUPERAR LA IMAGEN EL SEÑOR ALCALDE ES DANDO UN GIRO DE 360º AL TIMON,  FIRMAR UN PACTO DE GOBIERNO, CON LAS FUERZAS VIVAS, CON LA COORDINADORA, CON EL PUEBLO.

LA CUESTION ES ¿HAY PLANES INTEGRAL Y ESTRATEGICO DE SALUD? EN EL CANTÓN

LA JEFATURA POLITICA CON PARTE DEL GESTION DE RIESGOS, LA MUNICIPALIDAD Y EL DIRECTOR DEL HOSPITAL DEL CANTON DEBEN EXPLICAR TODO ESTO, no para satisfacer las interrogantes del preguntador sino de la población, es raro que el inspector de Salud de salitre no diga nada sobre temas como el camal municipal, la insalubridad de las cooperativas de vivienda, etc.

La población está indefensa en cuanto a la falta de medicamentos de la botica del Hospital de Salitre, la falta de Médicos Especialistas, de cabecera, por lo que sabemos sólo hay médicos Auxiliares, practicantes o como se les llame.

Nadie se atreve a denunciar, no por miedo sino porque nadie le da solución a las denuhncias porque existe corrupción en todas las instancias de justicia.

FELICITACIONES AL MAESTRO CONSTRUCTOR DE OBRA DE LA CALLE DAULE

La calle Daule que estaba en un completo mal estado, ha sido reparada con un buen criterio profesional por lo cual el alcalde ha acertado con este obrero [EL MAESTRO DE LA OBRA] para hacerlo bién, y es el camino para empezar a dar otro rumbo a la gestión municipal actual, que deja mucho que desear por sus empleados, tendría que cambiar PROCURADOR SINDICO MUNICIPAL, JEFE DE OBRAS PÚBLICAS, JEFATURA FINANCIERA, ADMINISTRADOR DE LAS MAQUINARIAS, ETC.

IMPACTO AMBIENTAL Y DESCONTENTO SOCIAL


La población, sin tener el apoyo de DE NADIE se ven por esto desamparados de las Autoridades locales y de los ministerios respectivos, por lo que se hace preciso denunciar la falta de atención el problema de la CANALIZACIÓN DE AGUAS SERVIDAS, no se hace un estudio de impacto ambiental ni por el ministrio de medio ambiente ni hay la intervención y reporte del Jefe politico, tampoco del Municipio.- Por lo tanto, no se ha hecho el estudio ni la socialización. EL ALCANTARILLADO QUEDA TERMINANTEMENTE PROHIBIDO LA CONSTRUCCIÓN HASTA QUE NO CUMPLAN CON LAS NORMAS, ESTO ES TENER LAS LICENCIAS RESPECTIVAS.

CAMBIOS DE CLIMA POR ALO SOLAR

Jueves 16 de Marzo de 2011, fenómeno natural en el cielo de Salitre

GRADUACIÓN DE ESTUDIANTES A DISTANCIA EN SALITRE

La Unidad Educativa a Distancia Nuevos Horizontes de Salitre Incorporó de Bachilleres a un gran número de Estuadiantes.