¿AMAS A SALITRE?


miércoles, 18 de julio de 2012

LA JUNTA CANTONAL DE PROTECCION DE DERECHOS DE NIÑOS, NIÑAS Y ADOLESCENTES DE SALITRE TRABAJA

EN EL CANTON SALITRE; 105 DENUNCIAS A PETICION DE PARTE, 126 DE OFICIO, MEDIDAS A PETICION DE PARTE 81, Y MEDIDAS DE OFICIO 13 HASTA EL MES DE JUNIO.- En el diagnostico realizado hasta este año 2012 en el mes de junio, las cifras arrojan una cantidad que merece la atencion prioritaria a personas, familias, no solo en la proteccion de derechos por causa de maltrato, negligencia, abuso, etc., sino tambien de parte del Gobierno central, la situacion es que si se aplica la disposicion transitoria SEXTA de la Constitucion de la República, las juntas podrian desaparecer. 

Esto es preocupante porque no sabemos en que consite la reforma, vistos los casos, hemos avanzado, y lo avanzado no es posible que se vaya a trastero.

Lo importante es que el Gobierno Municipal del cantón Salitre, ha manifestado su apoyo, con la firma del Alcalde para que no desaparezcan las Juntas del Pais.

 Las cifras arrojan un Promedio de 11denuncias del mes de Enero, 11 en  Febrero, 15 en Marzo, 21 en Abril,  36 en Mayo, 34 en Junio, 14 en lo que va de Julio.

Cuando falta muchisimo trabajar, en el campo, no se han fundado las Defensorias Comunitarias.


MAPEO DE ACTORES EN EL CANTON SALITRE

Septiembre del 2011. 
Atención Emergente
Área de Salud # 31(Hospital básico), Sub-centros de Salud: Parroquia Gral. Vernaza, Parroquia La Victoria, Parroquia Junquillal, Rctos. La Bija y el Tope, Consultorios de Salud Privados, Centro de Protección de Derechos (Psicólogos),Cruz Roja, Cuerpo de Bomberos(Ambulancias), Gestión de Riesgo. El Ecuador cuenta al momento con 216 Consejos Cantonales de Niñez y Adolescencia, 136 Juntas Cantonales de Protección de Derechos, 96 Consejos Consultivos Cantonales de Niñez y Adolescencia y 492 Defensorías Comunitarias
Prevención                                            Detección
ATENCIÓN                   PROTECCIÓN                         SANCIÓN