¿AMAS A SALITRE?


jueves, 18 de abril de 2013

VENERAR A NUESTROS MAYORES

Venerar, es algo que nosotros la gente de mi generacion hacia con nuestros, visabuelos, abuelos y padres, y demas amistades de esa etapa de la vida humana, por respeto, educacion y consideracion a la persona humana, a la vida humana, pero como en toda sociedad, todo tiene un inicio, un desarrollo, un final feliz y un final triste y decadente, pero todavia existe ese respeto en nuestros pobladores, aun lo practicamos muchos hijos de familias de nuestro terruño. ESO ME PREGUNTABAN  amigos y personas que participaban en talleres  GERIATRIA, Y CUIDADO DE PERSONAS MAYORES, en España. ¿Como trataís vosotros a las personas mayores?, personas de la tercera edad, o como las denominen en cada sitio, yo les contestaba que mis bisabulos, abuelos y padres los veneramos, los queremos mucho, y hasta los adoramos, cuando los tratamos y nos tratamos en el calor del hogar, la buena vecindad, y las buenas amistades, todo eso encierra la familia, el barrio, el lugar, el sitio donde vivimos, el recinto, la parroquia, el canton, e nuestro caso que es donde todos nos conocemos, como familia, amigos, conocidos, vecinos o moradores. SI MIRAMOS ESTA LECTURA DE LAS RELACIONES DE PERSONAS ENTRE PERSONAS, ¿QUE ES LO QUE ESTAMOS HACIENDO ACTUALMENTE?, ¿QUE PASA EN LAS FAMILIAS? ¿COMO TRATAN LOS PADRES A LOS HIJOS, Y VICEVERSA?.
Los malos tratos son la orden del dia, en los hogares, las denuncias sobre este tema abundan en las comisarias y juntas cantonales.
¿Necesitamos ser religiosos para hablar de este tema?, por casualidad el que lee es padre de familia, y tiene cierto apice de preocupacion de este tema, acaso.
Si la respuesta es no, no me interesa, porque lo importante es saber si al menos queremos a nuestros padres, los respetamos, y que es lo hacemos con el resto de la gente, ese punto  nos daria el principio de la relacion entre las personas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario