¿AMAS A SALITRE?


jueves, 18 de abril de 2013

VENERAR A NUESTROS MAYORES

Venerar, es algo que nosotros la gente de mi generacion hacia con nuestros, visabuelos, abuelos y padres, y demas amistades de esa etapa de la vida humana, por respeto, educacion y consideracion a la persona humana, a la vida humana, pero como en toda sociedad, todo tiene un inicio, un desarrollo, un final feliz y un final triste y decadente, pero todavia existe ese respeto en nuestros pobladores, aun lo practicamos muchos hijos de familias de nuestro terruño. ESO ME PREGUNTABAN  amigos y personas que participaban en talleres  GERIATRIA, Y CUIDADO DE PERSONAS MAYORES, en España. ¿Como trataís vosotros a las personas mayores?, personas de la tercera edad, o como las denominen en cada sitio, yo les contestaba que mis bisabulos, abuelos y padres los veneramos, los queremos mucho, y hasta los adoramos, cuando los tratamos y nos tratamos en el calor del hogar, la buena vecindad, y las buenas amistades, todo eso encierra la familia, el barrio, el lugar, el sitio donde vivimos, el recinto, la parroquia, el canton, e nuestro caso que es donde todos nos conocemos, como familia, amigos, conocidos, vecinos o moradores. SI MIRAMOS ESTA LECTURA DE LAS RELACIONES DE PERSONAS ENTRE PERSONAS, ¿QUE ES LO QUE ESTAMOS HACIENDO ACTUALMENTE?, ¿QUE PASA EN LAS FAMILIAS? ¿COMO TRATAN LOS PADRES A LOS HIJOS, Y VICEVERSA?.
Los malos tratos son la orden del dia, en los hogares, las denuncias sobre este tema abundan en las comisarias y juntas cantonales.
¿Necesitamos ser religiosos para hablar de este tema?, por casualidad el que lee es padre de familia, y tiene cierto apice de preocupacion de este tema, acaso.
Si la respuesta es no, no me interesa, porque lo importante es saber si al menos queremos a nuestros padres, los respetamos, y que es lo hacemos con el resto de la gente, ese punto  nos daria el principio de la relacion entre las personas.

HACEMOS UN LLAMADO DE ATENCION A LOS SALITREÑOS

Ya vasta de chismes, dimes y di retes en  el diario vivir de la población salitreña, vemos que hay ofensas, insultos, ridiculeces,  situaciones que nos hacen quedar mal ante el mundo, si bien es cierto que los pueblos demuestran su desarrollo, su cultura, a través de los medios, muestra de lo que somos, cómo somos, quienes somos, que es lo que demostramos ante los demás, hay personas que sin ser salitreños han dado lustre o realce a nuestra ciudadania como FRANCISCO IÑIGUEZ, Ernesto Vera (Español),  la colonia china de los primeros habitantes de Salitre en sector de la Bocana y en el Centro de la ciudad de apellidos CHANG, WONG, gente que se dedicaba a trabajar, y muchos que si revisamos nuestra historia ERA GENTE que generaban trabajo, como en la destilería de licor, sombrerería, talabalteria, y  hasta ahora como ejemplo de salitreños dedicados solo a su trabajo los Hnos. LOPEZ DIAZ (AUTENTICOS SALITREÑOS).....señores hay que reconocer y así tiene que reconocer la humanidad que somos montubios PERO NO IGNORANTES, hay gente ociosa que no tienen otra cosa a la que dedicarse, que si ahora se dedican a esos menesteres. Asi mismo hay gente fuereña que solo dedican su tiempo para actuar de mala manera, que no merecen nuestro respaldo, por ejemplo hay Profesionales que vienen a trabajar en los puestos publicos y actuan de mala fe, a esos no los queremos aqui, respetemonos. hagamonos una idea; el dueño de casa, el hogar de esa familia, abre sus puertas  de ese hogar y recibe  a un visitante, y ese extraño llega tratando mal a esos miembros de esa familia, pateando la puerta, al perro, se sienta a la hamaca, se emborracha, putea a todo el mundo, agarra a la mujer del dueño de casa la manosea, la viola, y acto seguido hecha mano de la adolescente hija de esa familia, ESO HAGAMOS DE CUENTA QUE ES EL CANTON , EL MUNUCIPIO, como nuestra casa, encima le roban la plata esa familia, y tan campante se van, impunemente y no pasa nada, ASI ES COMO VIENEN LOS FUEREÑOS -  FORASTEROS  DE MALA FE, delincuentes de cuello blanco, EL HONOR Y LA DIGNIDAD DE ESA FAMILIA QUEDARIA POR EL SUELO, pisoteado, etc. así compañeros es como quedaria la DIGNIDAD DEL PUEBLO SALITREÑO, si comparasemos con el ejemplo dado. Si a eso le añadimos la vulgaridad,  las estupideces de los que se han dedicado a escreibir sandeces en los medios de internet, que ni siquieran piensan para escribir, no razonan al momento de hacerlo, muchas veces es bueno lo que nos viene a la mente pero no sano.  SEGURAMENTE ESOS VAGOS NO SE TOMARAN  LA MOLESTIA DE LEER TODO ESTO.

¿QUIEN SERA EL PROXIMO ALCALDE DE SALITRE?

Una vez más que los salitreños nos disponemos a elegir al proximo ALCALDE, ¿sera uno nuevo o sera uno que ya ha estado? ¿tendremos que elegir o reelegir?, CUAL ES EL ANIMO, LA MOTIVACION DE LA GENTE PARA MOCIONAR A UN CANDIDATO, INVITAMOS A SUGERIR NOMBRES DE PERSONAS QUE NOS VAYAN A REPRESENTAR, en Salitre  quien es el merecedor del sillón de la Capital Montubia del Ecuador,  que por cierto no somos tratados como tal, siendo la Capital Montubia no existe un edificio donde funcione la sede de la capital montubia, donde funcione el Consejo de Desarrollo del Pueblo Montubio de la Costa Ecuatoriana y Zonas Subtropicales del Litoral CODEPMOC, recuerden que la cultura montubia es la de mayor poblacion electoral EN LA ZONA RURAL DEL CANTON.  Pero que dicen a esto nuestras parroquias, sus representantes, repetimos ¿QUIEN SERA EL PROXIMO ALCALDE DE SALITRE?, debemos ir dando nombres de personas idóneas, capacitadas para ser Alcalde, porque toda persona es capaz, como medimos esa capacidad, cual es la herramienta cientifica para medir la confianza, la respuesta seria, no existe medida o herramienta para medir la capacidad o mejor dicho la CONFIANZA. La pregunta es: ¿QUIEN SERA EL PROXIMO ALCALDE DE SALITRE?.