¿AMAS A SALITRE?


sábado, 5 de marzo de 2011

COMO SE VIVE EL INVIERNO EN EL CANTÓN SALITRE PROVINCIA DEL GUAYAS REPÚBLICA DEL ECUADOR



  • Que sucede cada vez que llega la estación invernal en Ecuador, precisamente en la Cuenca baja del Guayas, cantón Salitre.- Esto es lo que sucede cada año, toda la vida ha sucedido, pero  no se toman medidas, ni se hacen planes de prevención de gran envergadura; concienciación de la población, planes de control migratorio, organización y control urbana de la población, movilización, comercio, transporte, etc.
  •  Así se ponen las calles, el tráfico de vehículos, personas, y el caos que se forma, por eso hay que buscar un reordenamiento de lo que hemos anotado, así como la planificación de obras para evitar que vuelva a suceder esta situación; la obra debe ser el relleno de las calles y alzada de todas a la altura de Un metro por lo menos, para poder realizar una canalización adecuada con criterio técnico.
  • Salitre, es el cantón más afectado por el invierno cada vez que viene este,  se cuenta que nuestro territorio siempre ha sido el más bajo de toda la comarca. Lo cual llamaban pantano, y se ha ido superando con el tiempo ya que antes las canoas llegaban a la escalera de cada casa a la mitad de sus escalones.
  • Otro factor es el aluvión que se forma en las orillas de los ríos y en medio de ellos, represando las aguas y corrientes hacia arriba. Se ve esto a la altura de la Paula León en la falda del cerro de Samborondón, grandes islotes que deben ser quitados, dragados.
  • LA AVENIDA 24 DE MAYO A LA ALTURA DE LA AV. SAMBORONDÓN, EN PLENO CAOS Y ESTO SUCEDE SIEMPRE, LO MALO ES QUE NUNCA SE TIENE EN CUENTA PARA FUTURAS ÉPOCAS.
  • NO FUNCIONA LA CANALIZACIÓN DE AGUAS SERVIDAS.
  • ASÍ ES COMO SE PONEN LAS CALLES EN PLENA POBLACIÓN DE SALITRE CADA AÑO, CADA INVIERNO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario