sábado, 5 de marzo de 2011

CONOCIMIENTO ESTADISTICO EN CADA CASERIO, RECINTO, PARROQUIA Y EN TODO EL CANTÓN


Y SOBRE LO QUE DEBEMOS TENER CONOCIMIENTO ESTADISTICO EN CADA CASERIO, RECINTO, PARROQUIA Y EN TODO EL CANTÓN.

  • Que cantidad de bienes de propiedad de cada uno de los ciudadanos del cantón, antes y después de ocupar una función o cargo público, para así detectar los posibles actos de testaferrísmo que se pudieran dar en su relación con el Gobierno local en su administración y gestión administrativa. Y, que se incluya la historia de dominio de sus bienes. CENSO DE TIERRAS.
  • Que se debe incluir en la declaración de consanguinidad y afinidad  ampliada sobre sus apellidos. CENSO DE POBLACIÓN.
  • Qué descripción exacta de el nombre de cada sector, recinto, parroquia, y cuantos  caseríos sobre  el número de casas reunidas, el número de familias y de personas de cada familia, su situación, si en sabana, paraje pantanoso, o cercano a río – estero- poza o ciénaga que se mantenga el agua en toda la estación invernal  no, que describa sobre sus raudales; si comprenden hospitales, fabricas, escuelas,  el número de alumnos que tuviesen, y la renta de que goza el instructor
  • Si el territorio lo atraviesa río grande o pequeño, o de regular magnitud
  •  Qué número de extranjeros se encuentran empadronados.
  • Qué apariencia o aspecto del territorio, esto es si está rodeado de extensas, claras o espesas malezas o montes, y como se controla, si se usa medios o herramientas manuales (machete, lampa, arado, etc.) o herbicidas. También a qué mas se dedican los pobladores, ¿cuáles frutos cosechan?, si a la labor es sembrar frutas, legumbres, etc., o si al tráfico o transporte, a la caza, a la boga y pesca, etc.
  • Qué es lo que se encuentra de mayor estimación en su territorio por naturaleza; piedras, maderas, plantas medicinales, o cualquier especie singular de la zona COMO PRODUCTOS ALIMENTICIOS.  
  • Qué Aves comunes y cuáles singulares hay en este territorio, Cuáles fieras, o clase de animales cuadrúpedos, qué clase de culebras, cuantas clases de hormigas, cuántas clases de mosquitos se conocen, y demás insectos que se conozcan en su territorio, para saber cuales son los insectos desconocidos que aparezcan y causen daño a la salud.

No hay comentarios:

Publicar un comentario